lunes, 28 de mayo de 2012

Presentando Enlaza2Comunicación

Fue un momento de nervios, pero al final salió bien. El trabajo anterior dio sus frutos y durante el Foro de la Innovación de La Rioja 2012 pudimos presentar nuestra iniciativa en un marco incomparable como es la sala de cámara del Riojaforum.
Apostamos por este proyecto, estamos preparados y si confían en Enlaza2Comunicación su empresa lo agradecerá porque "Invertir en comunicación nunca es un gasto, siempre es una inversión"
Les dejo el vídeo de la ponencia, seguimos trabajando para ofrecer un mejor y diferenciado servicio.


jueves, 3 de mayo de 2012

Sin periodistas, peligra la democracia

Hoy las diferentes asociaciones de periodistas de España nos hemos manifestado para alertar a la sociedad de la deriva, y el peligro que esto supone, de nuestra profesión. Aquí en La Rioja en la Concha del El Espolón varios compañeros y uno mismo hemos reivindicado nuestros derechos que en los últimos tiempos han estado demasiados castigados. Aquí van algunos datos de nuestra profesión en La Rioja, según la Asociación de la Prensa de La Riojawww.casadelosperiodistas.com, "uno de cada cuatro periodistas está en paro; en los últimos años se han perdido más de medio centenar de los empresas; la tasa de paro ha alcanzado el 25%, siete puntos por encima de la tasa de desempleo de la región. A nivel nacional la sangría en números es la siguiente: 5.500 empleos destruidos en los últimos cuatro años, 44% en 2011; cabeceras históricas e importantes medios de comunicación nacionales y regionales que desaparecen; ERES en las principales empresas informativas; cierre de delegaciones y corresponsalías.....

Yo en la concentración para reivindicar el papel de los periodistas


Miembros de la Asociación de la Prensa de la Rioja han leído un manifiesto en el que se reivindica lo siguiente:
1-Remedio a la destrucción masiva de los puestos de trabajo
2-Retribución digna por nuestro trabajo #gratisnotrabajo 
3-Nos oponemos a la desaparición en las redacciones de los periodistas experimentados
4-Rechazo a que los empresarios de los medios antepongan criterios financieros a los periodísticos, rebajando así la calidad de la información
5- Somos periodistas y nuestro deber es elaborar informaciones veraces, rigurosas, contrastadas y contextualizadas; no ser distribuidores de información elaborada por poderes políticos, económicos, culturales, deportivos y de cualquier otro sector.
6-Defensa de un periodismo libre.
Porque al final sin periodistas, no hay periodismo y sin periodismo, no hay democracia.

miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Qué es la innovación?

Durante los últimos tiempos la palabra innovación está en boca de todos. Muchas veces los políticos, los expertos nos dicen que "hay que innovar" para ser más competitivos y así lograr mejores resultados económicos, pero ¿Qué es la innovación?  ¿Todo lo nuevo es innovación?
Esas cuestiones y otras más tratamos de responderlas en una charla muy interesante impartida por Rafael García Escarré, socio Director General del Orbita97 Innovation Company. Esta jornada estuvo organizada por el Club de Patronos de la Fundación Riojana para la Innovaciónhttp://fundacioninnovacionrioja.com


Rafael García Escarré durante la conferencia


Tras varias reflexiones se llegó a la conclusión que la innovación en cualquier empresa tiene que tener estas características: Valor añadido, Rigor, Riesgo y seguir un Proceso. Para innovar hay que tener un requisito indispensable que es la felicidad porque según García Escarré "nadie innova sino se lo pasa bien, no existe la hora 25 y en las organizaciones hay que hacer hueco a la innovación dentro de las horas laborales".
Aunque como en todas las materias nadie dice que innovar sea sencillo, no todo el mundo puede. En este duro camino el elemento del líder es clave para llegar a buen puerto y exige tomar ciertos riegos para mejorar y evolucionar, aunque el ser humano tiende a lo seguro, a lo cómodo y si permanecemos en nuestra zona de confort nunca podremos ir más allá.

Conceptos que tiene la innovación