miércoles, 26 de octubre de 2011

Cuando la ética puede al morbo

La muerte de Marco Simoncelli ha sacudido la conciencia de muchas personas, principalmente en España e Italia, dos países moteros por excelencia. Cuando ocurrió la tragedia, me encontraba inmerso en un curso en la Asociación de la Prensa de La Rioja. El accidente cayó como una conmoción y las redes sociales empezaron a expresar sus condolencias y a informar a toda velocidad.
Todos sentimos muchos la muerte del joven piloto italiano, que con 24 años vio truncada su vida, pero pienso que nos duele más la muerte de alguien conocido y occidental que de alguien de otra raza ajena a la nuestra ya que la sentimos como algo más lejano, de otro planeta.
Mención aparte merece la gran labor de Sergi Sendra, jefe de la realización de Dorna, el que lleva la retransmisión del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Las imágenes del accidente no alimentaron para nada el morbo, y eso se agradece.
En declaraciones al espacio 'La Ventana' de la Cadena Ser, Sendra manifestó que "Cuando vi el accidente en las primeras personas en las que pensé fue en la familia de Simoncelli que podía estar viendo el Gran Premio por la televisión, por ello, nos guardamos imágenes de gran crudeza que no aportaban nada informativamente, y sólo podían servir para alimentar el morbo".
Todo un ejemplo de ética periodística.
Aparte de esto espero que nunca tengamos que lamentar la muerte de un deportista tan joven.
Que sirva como mi pequeño homenaje estas imágenes del campeón italiano.



martes, 11 de octubre de 2011

Alba alumbra a la familia

Llevo bastante tiempo sin escribir nada en el blog. Entono el mea culpa, trataré de ser más regular y tratar de comentar temas que me interesen, ya que este espacio es sólo un hueco de aspectos de la vida que me importan, no tiene más pretensión, aunque todos son bienvenidos y si tienen propuestas mucho mejor.
El problema de un periodista en muchas ocasiones es enfrentarse al folio en blanco, pero no encuentro mejor tema para volver a colorear esta página virtual que la llegada de una nueva inquilina a la familia Caballo , Terroba, Tiriquilla hace poco más de un mes.

Es curioso cómo un hecho puede cambiar a las personas, en este caso para bien, y más si es la venida de una preciosa niña que se llama Alba. El nombre viene que ni pintado porque supone un nuevo amanecer en nuestras vidas que nos llenará de alegría a toda la familia. Ante tanta crisis y noticias negativas, la llegada de un bebé demuestra lo que es importante en esta andadura que es la vida.

Ser partícipe y compañero de una niña desde que no puede abrir casi ni un ojo hasta que ya puede andar y pensar por sí misma es algo que no tiene precio y en este camino, en mi rol de tío, Alba tendrá todo mi apoyo. Quiero despedir este pequeño homenaje dando la enhorabuena a mi hermano Ceci, a su madre Gema por traer al mundo a una criatura tan bonita. Tampoco me quiero olvidar de los abuelos tanto paternos como maternos, y los tíos que a buen seguro la llenarán de mimos.
Desde aquí: Bienvenida Alba.

P.D: Es curioso como todos los integrantes de la familia 'luchan' por saber a quién se parece más Alba. Creo que tiene un poquito de todos, aunque con el paso de los años irá amoldando su propia personalidad.